CURSO
DESIGN THINKING para vender más
Descubrirás como alcanzar tus metas comerciales.
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DURACIÓN
6 sesiones
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PRECIO
S/ 188
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MODALIDAD
online
Sobre el curso
Los participantes aprenderán a aplicar la metodología del design thinking en sus procesos diarios, generando así más y mejores ventas en el mercado. Plantearán mejores soluciones a problemas de sus productos y/o servicios (Pensando fuera de la caja). Diseñarán mejores alternativas para sus clientes con productos innovadores. Trabajarán basados en la experimentación de prototipos que ahorrarán tiempos de implementación y desarrollo, logrando así alternativas más simples para satisfacer a sus clientes y ganancias para la empresa.
Metodología
Lecturas, trabajos grupales, dinámicas, casos prácticos, videos y el desarrollo del Work book.
Plan de Estudios
El plan de estudios del curso está estructurado de la siguiente manera:
Sesión 1
GENERALIDADES DEL CURSO Y LA NUEVA NORMALIDAD.
- Presentación de los participantes y profesor.
- Revisión general del curso, alcances y objetivos.
- El valor y proceso del Design thinking.
- Cambio cultural del Design thinking.
- Elección del proyecto final para mejoras.
- Presentación del Work book y proyecto final.
Sesión 2
INVESTIGACIÓN.
- Introducción a la investigación.
- Análisis y entendimiento del cliente y sus necesidades.
- Prospección y elección de clientes.
- Etapas de la investigación.
- Clases de entrevistas.
- Seguimiento del Work book y proyecto final.
Sesión 3
SÍNTESIS Y ANÁLISIS
- Mapa de empatía.
- Importancia y descubrimiento de insights.
- Propuestas para re planteamiento de soluciones.
- Elección de momentos críticos del cliente.
- Adaptación del Design Thinking a la vida diaria.
- Seguimiento del Work book y proyecto final.
Sesión 4
IDEACIÓN
- Principios y etapas de la ideación.
- Generación de ideas.
- Convergencia y divergencia.
- Priorización de soluciones.
- Seguimiento del Work book y proyecto final.
Sesión 5
EL PROTOTIPO
- Introducción del prototipo.
- Clases de diseño del prototipo.
- Técnicas para prototipar.
- Journey map.
- Desarrollo del prototipo.
- Seguimiento del Work book y proyecto final.
Sesión 6
EVALUACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL
- Scope canvas de oportunidades.
- Desarrollo del Test del entrevistado.
- Evaluación de la solución.
- Adaptación y presentación de la solución.
- Presentación del proyecto final.
Sobre el profesor
RENZO ORTIZ
Más de 15 años de experiencia en ventas, marketing y design thinking, manejando marcas líderes en el mercado e integrando equipos multidisciplinarios. Actualmente es Jefe de ventas de la cartera corporativa del BBVA, habiendo trabajado también en IBK. Es Master en Marketing & Dirección Comercial – ESIC de la USIL, con DEG y EEG en la escuela de negocios de la UPC. Es Docente de design thinking y ventas en la CCL, ADEX e IPM. Además, es consultor independiente.
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