CURSO

DESIGN THINKING para vender más

Descubrirás como alcanzar tus metas comerciales.

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DURACIÓN

6 sesiones

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PRECIO

S/ 188 

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MODALIDAD

online

Sobre el curso

Los participantes aprenderán a aplicar la metodología del design thinking en sus procesos diarios, generando así más y mejores ventas en el mercado. Plantearán mejores soluciones a problemas de sus productos y/o servicios (Pensando fuera de la caja). Diseñarán mejores alternativas para sus clientes con productos innovadores. Trabajarán basados en la experimentación de prototipos que ahorrarán tiempos de implementación y desarrollo, logrando así alternativas más simples para satisfacer a sus clientes y ganancias para la empresa.

Metodología

Lecturas, trabajos grupales, dinámicas, casos prácticos, videos y el desarrollo del Work book.

Plan de Estudios

El plan de estudios del curso está estructurado de la siguiente manera:

Sesión 1

GENERALIDADES DEL CURSO Y LA NUEVA NORMALIDAD.

- Presentación de los participantes y profesor.

- Revisión general del curso, alcances y objetivos.

- El valor y proceso del Design thinking.

- Cambio cultural del Design thinking.

- Elección del proyecto final para mejoras.

- Presentación del Work book y proyecto final.

 

Sesión 2

INVESTIGACIÓN.

- Introducción a la investigación.

- Análisis y entendimiento del cliente y sus necesidades.

- Prospección y elección de clientes.

- Etapas de la investigación.

- Clases de entrevistas.

- Seguimiento del Work book y proyecto final.

Sesión 3

SÍNTESIS Y ANÁLISIS

- Mapa de empatía.

- Importancia y descubrimiento de insights.

- Propuestas para re planteamiento de soluciones.

- Elección de momentos críticos del cliente.

- Adaptación del Design Thinking a la vida diaria.

- Seguimiento del Work book y proyecto final.

 

Sesión 4

IDEACIÓN

- Principios y etapas de la ideación.

- Generación de ideas.

- Convergencia y divergencia.

- Priorización de soluciones.

- Seguimiento del Work book y proyecto final.

Sesión 5

EL PROTOTIPO

- Introducción del prototipo.

- Clases de diseño del prototipo.

- Técnicas para prototipar.

- Journey map.

- Desarrollo del prototipo.

- Seguimiento del Work book y proyecto final.

 

Sesión 6

EVALUACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL

- Scope canvas de oportunidades.

- Desarrollo del Test del entrevistado.

- Evaluación de la solución.

- Adaptación y presentación de la solución.

- Presentación del proyecto final.

Sobre el profesor

RENZO ORTIZ

Más de 15 años de experiencia en ventas, marketing y design thinking, manejando marcas líderes en el mercado e integrando equipos multidisciplinarios. Actualmente es Jefe de ventas de la cartera corporativa del BBVA, habiendo trabajado también en IBK. Es Master en Marketing & Dirección Comercial – ESIC de la USIL, con DEG y EEG en la escuela de negocios de la UPC. Es Docente de design thinking y ventas en la CCL, ADEX e IPM. Además, es consultor independiente.

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